5 estrategias financieras para emprendedores

Emprendedor/a, quiero compartirte 5 estrategias financieras que te van ayudar en la administración de tu negocio. Estos son consejos financieros que brindo en mi libro digital Finanzas para Emprendedores, puedes encontrarlo en Amazon: https://n9.cl/byhfr

1. Los números son el lenguaje de los negocios.

Para hablar con una entidad financiera, necesitas comunicarte en el mismo lenguaje. Si vas hablar con un inversionista o buscar un socio, también debes comunicarte en el lenguaje que ambos entiendan; en el mundo de los negocios ese lenguaje son los números. Debes conocer cada cifra de tu negocio, en detalle. He asesorado a muchos empresario y existe una gran diferencia cuando conocen los números de su negocio. No necesitas ser un financiero para esto, sino contar con las herramientas necesarias para su aplicación y un asesor como parte de tu equipo ganador.

2. Ganar dinero no es lo mismo que administrarlo

En mi curso Finanzas para Emprendedores, esto es algo que lo dejo muy claro, una cosa es vender y otra muy diferente ganar. La venta viene de la experiencia y marketing estratégico; pero la ganancia viene de la administración. Esta es otra rama en el mundo empresarial que debes conocer y es responsabilidad total del dueño hacerlo. Muchos emprendedores eluden los números, pero tarde o temprano tienes que sentarte a analizar los datos.

3. El negocio no es tu tienda

Ni teniendo una tienda o un comercial, para que un negocio sea rentable, debes separar tus finanzas personales. En este punto a muchos emprendedores les da temor porque creen que se van a restringir de su estilo de vida, pero no es así. Como dueño de un negocio puedes obtener distintas entradas de dinero, por ejemplo: sueldo fijo, porcentaje de comisión por cada servicio, bonos de cumplimiento, ganancia anticipada de forma trimestral o semestral, entre otros. En un negocio que el dueño le consume las ganancia queda en una niñez eterna.

4.Punto de equilibrio

 El punto de equilibrio es cuando los ingresos igualan a los costos más los gastos, lo que significa que es un negocio en marcha. Estar bajo el punto de equilibrio es perdida y estar sobre es ganancia. Esta es una estrategia muy poderosa para los emprendedores, cuando un negocio llega al punto de equilibrio ya no necesita que inviertas mes a mes de tu propio dinero porque de la venta se sostiene. Con la nueva apertura económica post coronavirus, es imprescindible que conozcas este número y llegues lo más pronto posible.

5. El éxito de una empresa se mide con base a los beneficios y tesorería que es capaz de generar.

La tesorería es el combustible de una empresa, lo que se conoce como flujo de efectivo. Cada dólar (o la moneda local) que entra en el negocio se debe administrar eficientemente para que produzca más dinero. Ese dólar que ingresa debe pasar por los costos, gastos operativos e impuestos, lo que queda es la ganancia, y por esta razón es importante la administración.

Cuando hagas una venta pregúntate: ¿De cada 100 dólares, cuanto queda en mi negocio? Esto es el margen de ganancias.

 

Tu Coach Financiero
@mariofinanciero

Mario Financiero es experto en finanzas personales y empresariales. Tiene un Master en Dirección Financiera y es Licenciado en Administración de Empresas. Es consultor empresarial y experto en finanzas para médicos. Mario ha ayudado a cientos de personas a ordenar sus finanzas, salir de deudas, mejorar su vida y obtener Paz Financiera. También ayuda a los emprendedores a que ganen dinero con sus negocios.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más post

Cómo aprovechar tu aguinaldo

Después de todo el esfuerzo y el trabajo del año, esta es la semana que a muchas personas les entregan su bien merecido aguinaldo. Estoy

Suscríbete a mi blog

Escucha el Podcast Negocios Sin Corbata

Todos los derechos reservados © 2019-2022