Dedícale tiempo a tus finanzas.

Hoy te comparto el consejo de la semana: dedicarle tiempo a
tus finanzas personales.
En este consejo financiero, voy ayudarte a derribar la excusa del “no tengo tiempo” para tomar el control de las finanzas.
Existe un mito que las personas que son exitosas económicamente, tienen un don natural para manejar el dinero, otros dicen que es suerte, pero nada más lejos de la verdad. La realidad es que construir un patrimonio requiere disciplina, constancia, inteligencia y que le dediques tiempo.
Si tu no te haces cargo de tu dinero, nadie más lo hará. Ni tu pareja, ni el banco, ni tu jefe y menos el gobierno, es responsable de las decisiones económicas que tomes. Toda decisión económica que tomes este día, va a impactar directamente tu futuro, así que más vale que empieces a tomar buenas decisiones.
Dedícale una hora por semana como mínimo a revisar y analizar tus finanzas. Calcula semanalmente el flujo de efectivo, que como ya te he explicado, es la diferencia entre los ingresos y los gastos. Este ejercicio te ayudará a reconocer en qué posición financiera te encuentras.

No busques el tiempo para hacer las cosas, crea ese tiempo. Anota en tu calendario el día y la hora de cada semana que vas a dedicarle a la administración financiera. Hazlo también divertido. ¿Quién te ha dicho que las finanzas son aburridas? Son así porque tu las haces
aburridas. Ve a un café, haz una cena financiera con tu pareja, reúnete con tu familia y hablen sobre el dinero. Muchas buenas ideas aparecen cuando la creatividad se estimula.

El progreso exige ser constante en el control de las emociones, quien no disciplina sus emociones se vuelve víctima de ellas y como estas suben y bajan sin aviso previo ni control, quien sea su esclavo está condenado al fracaso. Ya no tienes excusas para no tomar el control de tus finanzas.

Tu Coach Financiero
@mariofinanciero

Mario Financiero es experto en finanzas personales y empresariales. Tiene un Master en Dirección Financiera y es Licenciado en Administración de Empresas. Es consultor empresarial y experto en finanzas para médicos. Mario ha ayudado a cientos de personas a ordenar sus finanzas, salir de deudas, mejorar su vida y obtener Paz Financiera. También ayuda a los emprendedores a que ganen dinero con sus negocios.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más post

Cómo aprovechar tu aguinaldo

Después de todo el esfuerzo y el trabajo del año, esta es la semana que a muchas personas les entregan su bien merecido aguinaldo. Estoy

Suscríbete a mi blog

Escucha el Podcast Negocios Sin Corbata

Todos los derechos reservados © 2019-2022