5 consejos para trabajar desde casa

Hace algunos años tomé la decisión de emprender y esto me llevó a pasar horas trabajando en casa o desde cualquier lugar. Con esta pandemia mundial del coronavirus, muchas empresas han tomado la decisión de que sus empleados trabajen desde casa y este es un gran reto. La mayoría de personas nunca lo han hecho y ahora por obligación lo deben realizar. Quiero que este proceso para ti sea lo más simple posible, ya hubiera querido yo recibir consejos cuando inicié. Quiero compartirte 5 consejos para que tu trabajo desde casa sea lo más eficiente posible.

1) Haz un horario.

El hecho de estar en casa te puede causar una lucha entre lo familiar y lo laboral. Recuerda que en este momento de crisis las escuelas permanecen cerradas por lo que los hijos también estarán en casa. Algunas interrupciones no pueden ser evitadas pero si controladas. Coloca tu despertador al mismo horario de oficina para aprovechar el día, luego establece horas de trabajo y de descanso. Es importante que
hagas una lista de las prioridades y las necesidades que deben ser resueltas para que no tengas una sobrecarga laboral.

2) Limpia tu espacio.

Cuando el espacio de trabajo esta sucio no dan ganas de trabajar y esto está comprobado. Un espacio con muchas cosas a la vista pierde tu enfoque y generas distracciones. Retira papeles y cualquier cosa que impida que tengas un espacio limpio. Si en tu casa no tienes un escritorio de oficina puedes utilizar el comedor. Aquí la idea es ponerse creativos no hacerse la victima de que algo no se puede. Es momento de utilizar los recursos que tengas disponibles y monetices tus espacios del hogar.

3) Crea ciclos de trabajo.

Una de las herramientas que me encanta para establecer ciclos de trabajo se llama “pomodoro” y consiste en establecer ciclos de trabajo y descanso. Puede establecer ciclos de trabajo de 25 a 40 minutos y luego 5 de descanso en tres intervalos, de la siguiente manera: 40 trabajo y 5 descanso; 40 trabajo y 5 descanso; 40 trabajo y 5 descanso. Una vez cumplas los 3 intervalos haz un descanso largo de 15 minutos. Puedes adaptar el número de minutos a lo que te funcione a ti mejor. No te recomiendo trabajar corrido durante horas ya que puede traerte un gran cansancio por el sobrecargo laboral.

4) Aléjate de la cama.

Trabajar desde tu cama no es muy recomendable y menos en pijama. Tienes que salir de la cama y vestirte; debes estar fresco y listo para la acción. Claro que es muy tentador quedarte todo el día en pijama pero esto afecta psicológicamente la productividad. Y créeme cuando te digo esto ya que yo lo experimenté al principio, creyendo que si iba a poder trabajar y nada más lejos de la realidad. Se me acumuló el trabajo por el sueño de estar en la cama y los intervalos de la “siesta”. Salta de esa cama en el momento que suene tu alarma, arréglala rápido y
no la veas hasta la noche.

5) Evita las distracciones.

El mayor enemigo para trabajar desde casa se llaman redes sociales. Estar pendiente de las redes todo el tiempo o escuchar el sonido de una gran cantidad de mensajes va a reducir tu productividad. Estando en casa es fácil distraerse porque siempre hay cosas que hacer. No pierdas tu tiempo juntando actividades de trabajo y de la casa o queriéndolas hacer de “multi tasking” porque no va a funcionar.

Tu eres el dueño de tu propio tiempo y ahora es momento de probarlo. Siéntete como un emprendedor y disfruta de este nuevo reto.

Mario Magaña
Tu Coach Financiero
@mariofinanciero
Mario Financiero es experto en finanzas personales y empresariales. Tiene un Master en Dirección Financiera y es Licenciado en Administración de Empresas. Es consultor empresarial y experto en finanzas. Mario ha ayudado a cientos de personas a ordenar sus finanzas, salir de deudas, mejorar su vida y obtener Paz Financiera. También ayuda a los emprendedores a que ganen dinero con sus negocios.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más post

Cómo aprovechar tu aguinaldo

Después de todo el esfuerzo y el trabajo del año, esta es la semana que a muchas personas les entregan su bien merecido aguinaldo. Estoy

Suscríbete a mi blog

Escucha el Podcast Negocios Sin Corbata

Todos los derechos reservados © 2019-2022