5 tips para ahorrar en navidad

5 tips para ahorrar en navidad (con regalo incluído)

Este es un mes de compartir en familia, lleno de amor y felicidad, pero también debemos cuidar nuestras finanzas personales porque esta época es la más cara del año. Es por ello que debemos ser estratégicos en la administración financiera, por lo que te comparto unas estrategias poderosas para presupuestar los gastos de navidad (te recomiendo que leas todo el blog ya que al final tengo una sorpresa para ti)

  1. Empecemos por los ingresos: debemos presupuestar la cantidad de ingresos que vamos a recibir en este mes. Para las personas que son empleadas se reciben ingresos extras, por ejemplo: aguinaldo, bonos y en otros casos la vacación anual; por lo que hay un incremento en los ingresos. Ahora, presupuesta el porcentaje de esos ingresos que dispones para gastar en navidad. Te recomiendo que primero cubras las necesidades básicas y los compromisos mensuales, luego la diferencia la puedes utilizar para navidad. Si tienes hijos, no te olvidos de guardar una cantidad para los gastos de educación del mes de enero. Si eres emprendedor y una de tus mejores fechas de venta son estas, de igual forma puedes aplicar esta estrategia.
  2. Vamos con los gastos: las categorías de gastos que puedes utilizar para realizar un presupuesto navideño son: decoración navideña, regalos familiares, regalos amigos, cenas familiares, cenas con compañeros de trabajo, ropa, entre otros. Puedes también utilizar una parte de los ingresos extras para liquidar deudas y hacer arreglos del hogar.
  3. Una buena estrategia es empezar a realizar las compras ahora. Puedes dividir las compras la primera semana de diciembre y la tercer semana, así aprovechas dos quincenas para pagar esos gastos. 
  4. Compara precios en distintos almacenes: hacer comparaciones de precios en esta época te va ayudar a reducir los gastos. Revisa bien las promociones y no te olvides de las garantías en caso aplique para ese producto. Compra los regalos con anticipación, no lo dejes a última hora. Comprar regalos con urgencia puede llevarte a gastar más dinero del presupuestado. Puedes regalar detalles de bajo costo. Al final la navidad es una época para demostrar a los demás el cariño que les tenemos y para eso no es necesario un regalo de alto costo. Ponte creativo y haz detalles hechos por ti. Utiliza el internet para obtener ideas de los regalos que puedes fabricar por ti mismo. 
  5. La palabra clave en navidad es priorizar. Recorta aquellos gastos que no son una prioridad. Habla también con tu familia para que juntos puedan priorizas estos gastos, por ejemplo en la cena de navidad pueden contribuir cada uno y así reducen el gasto. No es necesario que seas el “Papá Noel” de tu empresa o de tus amigos porque eso te va hacer gastar una gran cantidad de dinero. Cuídate de la deuda, no vale la pena pasar todo el año pagando gastos de un solo mes.

Plantilla de presupuesto navideño gratis

Aquí está mi regalo de navidad para ti, mi deseo es que puedas presupuestar los gastos de navidad. Te comparto la plantilla de presupuesto navideño completamente GRATIS.

DESCARGA AQUÍ TU PLANTILLA GRATIS

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más post

Cómo aprovechar tu aguinaldo

Después de todo el esfuerzo y el trabajo del año, esta es la semana que a muchas personas les entregan su bien merecido aguinaldo. Estoy

Suscríbete a mi blog

Escucha el Podcast Negocios Sin Corbata

Todos los derechos reservados © 2019-2022