5 formas de comprar inteligentemente en black friday

black friday

Comprar en black friday inteligentemente

Hola amigos, @mariofinanciero por este lado. Quiero compartirte algunos consejos para comprar de forma inteligente y estratégica en el black friday.

Desde hace unos años en Latinoamérica, hemos adquirido la tradición Americana del “Black Friday” para inaugurar la temporada de compras navideñas. Por tradición, este evento es el último viernes del mes de noviembre. Para aprovechar las promociones de black friday te recomiendo tener una estrategias de compra. El no tener una estrategia de compra puede desbalancear tu presupuesto o endeudarte.

Te comparto 5 consejos para comprar inteligentemente en black friday:

  • Compra únicamente lo que necesitas. Es importante que si vas a comprar algo sea necesario para tu vida y no porque te gana la emoción. Esta estrategia funciona para aprovechar los precios en descuento de algo que ya tenias planeado comprar. Te recomiendo que no salgas sin saber que vas a comprar porque solo vas a gastar por algo que probablemente no lo necesitas y quedarás vulnerable de utilizar la deuda.
  • No caigas en ofertas engañosas. Existen algunas ofertas que no son en realidad eso, “una oferta”, por lo que ten cuidado con este tipo de publicidad. Lee siempre las letritas pequeñas en los precios y pregunta cualquier duda que tengas a los asesores de tienda. Recuerda preguntar si aplica devolución en caso sea necesario. Para productos como electrodomésticos, computadoras y celulares pregunta por la garantía, es muy importante que tenga una en caso de fallar el producto. Si vas a comprar por internet, debe ser en un sitio seguro. Los sitios seguros se caracterizan por tener un candado antes del https. De igual forma, aplica lo de la devolución y garantía aunque sean compras por internet.
  • Tomate el tiempo de cotizar unos días antes. Esta es una excelente estrategia que a mi y a mis clientes les funciona muy bien desde que la empezamos a aplicar; ir al almacén unos días antes del viernes, te va ayudar a obtener precios de antemano y conocer si en realidad la oferta vale la pena. Puedes hacer una lista con los productos que necesites y sus precios, así al momento de comprar verificas que efectivamente sea una buena promoción. Anticiparse al resto de compradores te brindará una mayor ventaja con las ofertas.
  • Cuidado con la tarjeta de crédito. Esta semana verás muchas opciones de pagar con tarjeta de crédito o las famosas “cuotas cero”. No compres cosas que duran menos que el tiempo de pago, por ejemplo: si quieres comprar un perfume y este dura seis meses, no pagues por un plazo mayor. Tampoco uses la tarjeta de crédito si estás en una situación financiera complicada. La deuda va a incrementar tus gastos fijos mensuales, por lo que no sería una buena opción.
  • Algo muy importante que debes de saber es que el black friday no es una prioridad. Esto lo debes tener claro ya que la emoción de salir a comprar es muy tentadora, tu familia y amigos podrán incitarte a comprar, pero la realidad es esta, no es una prioridad salir a comprar en esta fecha.

Recuerda controlar los impulsos de compra y tener una lista de antemano de las cosas que necesitas. Además, muchos establecimientos tienen mejores promociones pagando en efectivo, por lo que puedes aprovechar eso y obtener descuentos. La clave es distinguir las prioridades de los gustitos extras.

Te invito a dejar un comentario en este blog y cuéntame como te fue en tus compras. Para más consejos financieros, recuerda seguirme en mis redes sociales FB e IG cómo @mariofinanciero.

Tú tienes que decirle al dinero que hacer, o este se irá

Un abrazo,

Mario Magaña, Tu Coach Financiero

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más post

Cómo aprovechar tu aguinaldo

Después de todo el esfuerzo y el trabajo del año, esta es la semana que a muchas personas les entregan su bien merecido aguinaldo. Estoy

Suscríbete a mi blog

Escucha el Podcast Negocios Sin Corbata

Todos los derechos reservados © 2019-2022